Querer es poder

Durante el último fin de semana de octubre acudí, junto a mi hermana, a uno de los seminarios que imparte Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo en Madrid. Él es una persona de éxito, un emprendedor de los que se han hecho a sí mismos, se han formado en mil sitios y han escuchado y aprendido de personas expertas en cada uno de sus ámbitos. Es de esas personas que predican con el ejemplo, de los que no imponen métodos infalibles, sino de los que exponen su experiencia, su proceso de selección y de aprendizaje para que tú lo pruebes y decidas si, como a él, te funciona y da resultados o debes seguir buscando tu propio método.

Pues bien, entre todas las cosas que nos dejó para estudiar, experimentar y poner en práctica, había un pen drive con todos sus programas de radio, podcast y conferencias grabadas para poder llevarlo siempre encima y escucharlo cada vez que quieras. Yo lo llevo en el coche y fruto de esa escucha activa, más que estudiar o aprender de forma directa, te hace pensar, reflexionar y darle un poco de actividad al coco, que a veces lo tenemos un tanto atrofiado por abandono y dejadez.

Una de las primeras cosas sobre las que me hizo pensar, fue el hecho de que por pequeño que seas o te veas, tienes el poder de provocar grandes cambios a tu alrededor. Había oído esto mil veces, unas ligado al tema del reciclaje (de qué sirve que yo recicle si en mi edificio nadie más lo hace?), a una denuncia social o a cien situaciones vividas a diario.

No fue el tema de la entrevista que escuché ese día, sino el ejemplo que puso en su exposición, el que me hizo ver el potencial que tenemos cada uno de nosotros, os lo dejo aquí y si queréis aportar comentarios os lo agradezco, ya que un simple ejemplo ya veis que puede ser el click que nos haga tomar conciencia de un gran poder.

Qué no podrás conseguir tú, como persona con poder de decisión, si un simple y pequeñísimo mosquito, es capaz de tenerte en vela toda la noche, sin ni siquiera proponérselo, con sólo volar de un lado a otro de tu habitación.

Gracias por pasaros por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s