Ya sabéis que a mi Lidl, me gusta, que soy fan declarada, pero su marca de productos asiáticos no había llamado aún mi atención. Hasta la semana que pasada que entró un montón de variedad que no había visto antes y me dije, de aquí tiene que salir algo fijo, si he copiado la salsa agridulce, tengo que plagiar algo más.
Y dicho y hecho, allí estaba yo, con mi carro (y la correspondiente hoja de lechuga pocha) preparada para ver qué me llevaba, unos congelados por aquí, un poco de pasta por allá, y pa casa.
Como siempre, compro por impulso, y no tenía ninguna receta decidida, había estado cotilleando varias recetas de pollo con almendras pero ninguna me convencía porque en china no usan aceite de oliva y todas lo llevaban en sus ingredientes, así que me dispuse a hacer un poco de labor de investigación y al final di con una recetilla que me pareció que podía salir bien.
Ahí va:
Ingredientes: Para 2 raciones
- 1/2 paquete de fideos chinos de trigo de unos 250 gramos
- 1 pechugas de pollo
- 60g de almendras crudas peladas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla pequeña
- 1 bote de champiñones al natural
- salsa de soja
- aceite de girasol
- sal
- agua
Elaboración:
Cortamos las verduras en tiras finas y el pollo en dados.
Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y freímos las almendras a fuego medio. En cuanto estén doraditas, las sacamos con una espumadera y las reservamos para luego.
En ese mismo aceite doramos el pollo, echamos un poquito de sal (que luego la soja ya sala bastante) a fuego fuertecito para que coja color rápido y no se cocine por dentro en exceso. Sacamos y reservamos.
Si necesitamos un poco más de aceite lo añadimos a la sartén y pochamos el pimiento y la cebolla un par de minutos, añadiendo a continuación el champiñón escurrido y lo cocinamos unos 5 minutos más, hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras ponemos a hervir agua con un poco de sal y cocemos los fideos según indique el paquete.
En la propia sartén si es grande, o en la olla de los fideos (sin el agua ya, claro), mezclamos las verduras con el pollo, las almendras y un chorro de salsa de soja y lo probamos que siempre se podrá añadir más soja pero quitar no. Cuando esté a nuestro gusto vamos incorporando y mezclando los fideos poco a poco, que como los eches todos no hay quien mezcle y seguro que un plato te queda con fideos y otro con el pollo.
Y ya, a comer en el momento.