Galletas de oreo y tarta de queso

Hoy os traigo otra recetilla de galletas americanas, bueno que no es que sean típicas de allí, sino que la receta la encontré en un blog americano a través de pinterest.
Pinterest, esa fuente inagotable de ideas, fotos preciosas y enlaces a blogs y webs que te inspiran para hacer nuevas recetas y manualidades, combinar modelitos de ropa, o simplemente ver paisajes inaccesibles.

En esta ocasión, buscaba recetas con oreo para modificar la receta de los cupcakes que os puse a principios del verano (si quiere darle un repaso pincha aquí), y sin embargo encontré estas galletas. La idea original era con chips de oreo, pero me pasé al picarlas y me quedaron como un «pan rallado» negro y aunque estaban riquísimas, la próxima vez las trituraré menos, quizá sólo un par de golpes de mortero, o dos.

image

Bueno al lío, que me pongo a divagar y me quedo sola.

Ingredientes

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de queso Philadelphia
200 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de harina
100 gr de galletas Oreo

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.

Trituramos las galletas Oreo y reservamos.

Batimos a velocidad media-baja la mantequilla junto con el queso crema hasta que formen una crema homogénea y blanquecina. Añadimos el azúcar y la vainilla y seguimos batiendo a velocidad media hasta que se integren bien.

image

Tamizamos la harina y la vamos añadiendo cucharada a cucharada a la mezcla anterior para que se integre bien. Luego añadimos las Oreo trituradas y removemos con una espátula para que se repartan bien. Si te pasa como a mi y las oreo quedaron muy molidas, puedes hacer distintos tipos de galleta, unas con las oreo integradas, otras con las oreo en forma de rebozado, no sé lo que se te ocurra.

image

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Vamos cogiendo bolas de masa con el aparatejo de las bolas de helado pequeño y las colocamos. Yo hice bolas de masa con oreo molidas, con muchas oreo molidas y rebozadas en oreo.

image

Horneamos durante unos 15-20 minutos, dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo y a disfrutarlas mojando en leche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s