beaenlared

Recetas, viajes y lo que se me ocurra

Brownie con bizcocho de naranja

El otro día descubrí el blog unodedos leyendo el de la tienda de María Lunarillos y la verdad que me gustó mucho por la sencillez con la que explica las recetas, las fotos tan bonitas que ilustran sus entradas y por los ricas que son sus recetas.

En esta ocasión publicaba un bicocho brownie con una pinta estupenda (os dejo aquí su enlace) y nada más ver la foto del corte, lo supe, tenía que hacer uno de esos. Pero para ir sobre seguro, decidí copiar la idea pero usar mis recetas para el brownie y el bizcocho.
Así que hoy vengo con dos recetas.

image

La del brownie es una receta americana que encontré navegando por internet y que menos mal que copié, porque no la he vuelto a encontrar y es el mejor brownie casero que he tomado… Y la del bizcocho es del libro de Thermomix, es un clásico y siempre sale riquísima, la he hecho en molde de layer cake, de corona, de magdalenas, sólo y con pepitas de chocolate y siempre queda genial, así que la mezcla tenía que quedar genial.

image

Lo ideal para esta receta es usar un molde de plum cake forrado con papel de horno o bien encamisado (pincelado de aceite y espolvoreado con harina), pero si usais las recetas de abajo os sobrará masa de ambos y podéis aprovechar y hacer magdalenas con el resto y tenéis el desayuno de la semana listo si lo conservas tapado. Yo he hecho brownies individuales y un mini bundt cake de naranja.

Receta del brownie

Ingredientes

325 gr de chocolate de postres negro
25 gr de cacao en polvo
125 gr de mantequilla
50 gr de nueces
50 gr de pepitas de chocolate
150 gr de harina de fuerza
60 gr de aceite de oliva suave
265 gr de azúcar moreno
4 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal

image

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 180 arriba y abajo con ventilador y mientras, empezamos a derretir al baño maría el chocolate con la mantequilla y el cacao.
Machacamos las nueces en trocitos lo suficientemente grandes para que se noten al cortar pero no demasiado porque tomar sólo nuez en un bocado tampoco es lo que queremos.
En la amasadora mezclamos a velocidad media, yo he puesto la 3, el azúcar con el aceite y los huevos, echándolos de uno en uno, esperando a que el primero se integre antes de añadir el siguiente, y luego echamos la vainilla.
Tamizamos la harina con la sal y a esa mezcla le añadimos las nueces y las pepitas de chocolate.
Volvemos a la amasadora y la ponemos a velocidad baja, en mi caso la 2, y vamos echando la mezcla de la harina a cucharadas, es perando a que “desaparezca” antes de echar otra cucharada. Al terminar con la harina, añadimos el chocolate fundido y mezclamos.

Vertemos la mezcla en el molde que hayamos elegido y encamisado, llenándolo hasta un poco menos de la mitad, que aunque no lleva levadura siempre sube un poquito y lo horneamos unos 15 minutos, no tiene que estar hecho, sólo queremos que se endurezca la superficie y esté consistente para que al verter encima la masa del bizcocho no se nos mezclen.

Mientras vamos preparando la masa del bizcocho.

Receta del bizcocho

Ingredientes

250 gr de azúcar
1 naranja de zumo sin pelar
3 huevos
100 gr de aceite
1 yogur natural
250 gr de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal

image

Elaboración

El horno ya está caliente, así que esta vez no empiezo por ahí. En Thermomix, ponemos el azúcar, la naranja en trozos y los huevos y batimos 3 minutos a 37 grados y velocidad 5.

A continuación, puedes seguir con la Thermomix o pasarte a la amasadora o a mano, como suelas hacer las mezclas de bizcochos.

Añade a la mezcla de la naranja el aceite y el yogur a velocidad media y luego, bajando la velocidad, el resto de ingredientes, harina, levadura y sal.

Cuando saques el brownie del horno, añade esta mezcla hasta igualar la altura del brownie, siempre sin llenarlo del todo que este bizcocho si leva. Lo horneamos unos veinticinco minutos más o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

image

Y listo, ya está, es un bizco-brownie buenísimo, la combinación del chocolate negro y la densidad del brownie con la naranja y lo esponjoso del bizcocho es espectacular. De verdad, animaos y probadlo porque es riquísimo.

Anuncios

4 comentarios

  1. Pam

    Muchas gracias por hacer la receta. Te ha salido estupenda 🙂
    Besotes

    • Muchas gracias por pasarte, un honor!! Qué ilusión leer que habías comentado.

      Besote

  2. sumatrano

    Es verdad, el mejor bizcocho que he comido en mucho tiempo. Sólo tiene un fallo….que ya queda poco

    • Cierto. Una merienda más y adios.

      Gracias guapo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

Natalia y sus Tartas

Decoracion de tartas, galletas, cupcakes y cake pops

Un segundo mas tarde

Bienvenidos a mi cocina

COOKING BLOG

Blog de ideas para la cocina, utensilios, recetas y talleres de cocina

WorkingOutfits

Un site para executive women con propuestas y consejos de estilismo para ir impecable al trabajo

A %d blogueros les gusta esto: