Una de Bikram Yoga

Hace unos días asistí con mi marido a la inaugaración de la tienda de Marian, QUE TAL ME QUEDA, y allí su marido Jorge nos presentó a Luis, el culpable de que el Bikram Yoga haya llegado a Boadilla. Nos habló durante un rato de esta forma de practicar yoga en una sala a 40 grados y no sé si sería la ilusión con la que hablaba del tema o la curiosidad que me despertó lo de la temperatura, que allí mismo me comprometí a probarlo.

Es un entrenamiento físico en una sala a 40 grados durante 90 minutos, durante los cuales realizas 26 posturas y 2ejercicios de respiración. La base está en el equilibrio y la concentración necesarias durante todo el ejercicio. Si queréis conocer más sobre los beneficios que aporta su práctica pincha aquí.

Tras la breve introducción teórica os contaré mi experiencia personal. En mi vida he sudado tanto, creo que he liberado toxinas para un mes. Tenía que estirar músculos que nunca había sentido que tenía, y tratar de llegar a tocar con la frente zonas a las que no llego ni con las manos!! Esto es algo exagerado claro, pero hablando en serio os lo recomiendo. Yo que sufro de dolores de espalda y cervicales, creo que he estirado tanto los músculos de esa zona que noto una extraña sensación de ausencia de tensión como hacía tiempo que no sentía. Mañana no sé si podré moverme o tanto estiramiento me generará agujetas, pero creo que haciendo unos cálculos más y un pequeño esfuerzo de horarios, podré repetir esta experiencia con asiduidad.

Si queréis conocer las posturas y las partes del cuerpo que se trabajan en cada una de ellas pincha aquí.

No se me ha hecho nada larga la hora y media que dura la práctica, y eso que casi cumplí con la norma de no hablar, los que me conocéis sabéis que para mi eso no es algo fácil, y casi lo consigo, para lograrlo la próxima vez me pondré al lado de algún experto, porque ha habido posturas que no he llegado a saber cómo llegaban a ellas.

Una vez acabada la clase de prueba pudimos disfrutar del coctel con el que nos obsequiaron Luis y el resto de los integrantes de esta nueva actividad boadillense, el local es digno de ver, con una decoración sencilla pero muy elegante y acogedora. Cuenta además con una tetería en la que degustarás un sin fin de variedades de té, refrescos, cócteles, frutas y dulces que te dará pena comer.

En fin, muy recomendable la experiencia.

NAMASTE

Anuncios

5 comentarios en “Una de Bikram Yoga

  1. Luz Maria.tu que sufres de dolores lumbares eres la persona idonea para la practica de Bikram. .La salud,no tiene ningun tipo de excusas,Bikram dice que es preferible pasar un “mal” rato durante noventa minutos que estar mal durante noventa años.Si te animas,te esperamos con los brazos abiertos.Julio Alvarez profesor del centro.Namaste

    Me gusta

  2. Ufff yo creo que lo de los 40grados me echaría un poco para atrás, con lo que sudo y lo mal que lo paso con las altas temperaturas, pero bueno como me pilla bastante lejos me quedo con tu experiencia que seguro fue maravillosa, yo solo oír estirar músculos me entra relajación. Yo sufro de dolores lumbares así que por las mañanas antes de levantarme tengo que estirarme en la cama para que no me de un tabardillo y me quede como una alcayata
    Bs.
    latrastienda-fashionista.blogspot.com

    Me gusta

    • Pues a mí me gustó un montón, voy a ver si cuadro horarios familiares y laborales y puedo repetir. Sales muscularmente más relajada y aunque he tenido agujetas no me han afectado porque habitualmente no me estiro tanto jejeje.

      Besote y gracias por comentar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s